Sindrome alcoholico fetal esperanza vida niños futuro

Recientemente, might Philip et al.

Tu lees esto: Sindrome alcoholico fetal esperanza vida niños futuro

, ellos tienen publicado en Pediatrics (noviembre 2014) un aprendizaje que determinar la prevalencia y características y características de ese trastornos después espectro después síndrome alcohólico fetal (TESAF)(1). Se recogió laa muestra dentro de estudiantes después 1er la licenciatura (6-7 años de edad), dentro una congregación representativa ese medio oeste después EE.UU. Se extrajo una me muestro aleatoria de 70,5% después todos los estudiantes ese primer hacer inscritos dentro las escuelas públicas y privadas. Se examinó su crecimiento físico, desarrollo, dismorfología, hacer cognitivo y comportamiento. Ns madres ese los estudiante modelo fueron entrevistadas a ~ valorar ns riesgo. El estudio consideró los cuadros del TESAF, los incluye cuatro diagnósticos: síndrome alcohólico fetal (SAF), SAF una parte (SAFp), trastorno de neurodesarrollo relacionado alcanzan el alcohol (NDRA) y defectos congénitos relacionados alcanzar el alcohol.

Las criterio dismorfológicos diferenciaron el SAF del SAFp entre sí y del los controles cuales expuestos. Ese NDRA no se diferenciaban de manera obvio de der controles. Ese resultados en 7 pruebas cognitivas y de acción eran considerable peores dentro de los niños con TESAF. Los variables de peligroso maternos más predictivas fueron: reconocimiento tardío de embarazo, la cantidad de bebida alcohólicas consumidas 3 meses antes de del embarazo, y la al gusto de consumo después alcohol mala pretendiente por el padre del bebés índice. Empezar los resultados finales, se utilizaron tres técnicas para estimar la prevalencia. Los SAF dentro de esta congregaciones oscilaba del seis al nueve por cada 1.000 niños, los SAFp del once al 17 por 1.000 niños, y la proporción total después TESAF se estimó en veinticuatro a cuarenta y ocho por cada 1.000 niños, o 2,4% un 4,8%.

Los autores concluyen ese las datos de ese niños alcanzar TESAF, dentro su estudio, ellos eran mucho más elevadas los la mayoría de las estimaciones previas después la población general de los estados Unidos, europa o Canadá. Investigar previos dentro EE.UU., conforme el centrar de direccion y Prevención ese Enfermedades, de esta manera como de Instituto Médico, estimaban la prevalencia de SAF en una tasa ese 0,2-1,5 de mil colegiales y después 0,5-3,0 por miles niños, respectivamente. Esta estudios se basaban dentro métodos pasivos (vigilancia o estudios muy famoso en la clínica) y parece cantidad que ellos tienen subestimado la tasa después TESAF. Dentro de este últimas estudio, financiado por der Institutos Nacionales después Salud y ns Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, se ellos tienen utilizado parámetros además dinámicos como: el crecimiento, ns desarrollo, los nivel cognitivo y ns comportamiento.

El trastorno del espectro después síndrome alcohólico fetal (TESAF) es fuera de plazo al consumo del alcohol materno a lo largo de el embarazo. Eliminar un trastorno muy amplio y ns SAF es solo la punta de iceberg. Hacia uno después los eximes puede estar la muerto fetal y el SAF. Correcto se recibir movimientos hacia el otro extremo, eliminar posible encontrar efecto aislados del uso de alcohol prenatal: puede haber acabó características faciales o solamente problemas conductuales, cognitivos e, incluso, se puede ver un paciente alcanzan un cociente intelectual habituales que alguno desarrolla toda su potencial.

El síndrome alcohólico fetal (SAF) denominada una después las causas además conocidas ese retraso metal, de el alcohol denominaciones teratógeno, produce daños irreversibles en el sistema de sistema Nervioso centrar (SNC), además de esto de afectar otros órganos y sistemas. Alguno se conocido cuál denominada la al gusto segura de ingesta del alcohol a lo largo de el embarazo, por lo los se sugerencia la abstinencia total a ns madres gestantes. Se sabe que perdón daños dentro de todas los etapas de embarazo. En el primer trimestre porque anomalías estructurales: faciales, cerebrales; dentro de el segundo hay hasta luego riesgo de aborto espontáneo y dentro el el tercer día disminuye los peso, la largo y el desarrollo cerebral. Aproximadamente, los 70% después los niños con alta epitor prenatal al alcohol tienen alteraciones neuroconductuales, consistía si no cumplen alcanzan los criterio para SAF. Además, los 85% tengo otros elementos de riesgo prenatales y postnatales, que contribuyen a ese problemas neuroconductuales, por ejemplo, el cuidado prenatal deficiente, la epitor a drogas ilícitas, una sala de espera familiar ese problemas ese aprendizaje, negligencia, abuso, etc.

El alcohol atraviesa con libertad la placenta, por lo que der niveles ese alcohol en sangre fetal se con entusiasmo a der niveles maternos un las dos horas ese la aporte materna. Ns feto es particularmente frágil al consumo materno después alcohol, tiempo a la eliminación ineficiente y ns la exposición prolongada. El alcohol se elimina ese compartimento fetal alcanzar una tasa de solo el tres al 4%, respecto del la tasa materna. Además, grande parte ese alcohol se excreta por los feto dentro de el líquido amniótico y se “recicla” mediante la deglución fetal del líquido amniótico y la absorción intramembranosa. El dañados depende ese la al gusto ingerida, ns patrón y tiempo de ingesta, la volumen materna después metabolizarlo y múltiples elementos individuales qué polimorfismos después gen ADH1B (alcohol deshidrogenasa 1B). El de qué forma se producen ns alteraciones alguna está está bien determinado, todavía incluye: tensión oxidativo, defectos de cierre del silbar neural/migración neuronal y perturbaciones endocrinas.

Las anomalías clínicas mayores los se ellos usan para el diagnóstico son: dismorfias faciales, retraso del desarrollo pre y/o postnatal y deterioro de SNC, tantos, tanto estructural qué funcional (cognitivo) y perturbaciones neurológicas además o menos severas (alteración ese los reflejos, la coordinación, el equilibrio…)(2).

Las característica clínicas pueden variar con la edad. Los dismorfismos faciales quizás ser evidentes al nacer, aunque puede ser ~ no cantidad reconocidos: hendiduras palpebrales cortas, labio superior delgado, filtro suave, microcefalia. Ns retraso del crecimiento puede ocurrir antes de del nació o después (peso y/o talla

*

Los niños alcanzan TESAF, particularmente ese que continúan sin diagnosticar y tratar, se ¿encontrar? en alto riesgo después efectos adversos a lo largo después la vida: rendirse escolar, problemas alcanzar la ley, desempleo, pobreza, derivación a servicios sociales, abuso después sustancias, comportamiento sexual arriesgada, inconvenientes crónicos de salud mental, y también del muerte prematura. Tu familiares también tienen mayor riesgo de toda lo referido.

No existe unos criterio diagnósticos universalmente ha sido aprobado para ns TESAF(2). Sí varios esquemas diagnósticos desarrollados por diferentes consensos de expertos. Todos ella se centran dentro de la dismorfia facial, ns retraso de crecimiento y la afectar del SNC, pero puede ser ~ diferir dentro de los demanda a cumplir. Se puede usar el dado por la académicociviles Americana ese Pediatría(3,4), pero las preferencias quizás variar. Para los diagnóstico, denominaciones preciso encontrarse los estándar clínicos expuestos, confirmar la exponga prenatal al alcohol, la exclusión de otros posible diagnósticos y comorbilidades, y determinar el expediente neuroconductual del paciente. Se habrá en factura la presencia de posibles factores ese riesgo. Sí señor se sospecha los cuadro, se derivará a un equipo multidisciplinar alcanzar experiencia: pediatra, neurólogo, psicólogo, logopeda y genetista. Este último denominaciones muy útil para para excluir, expulsar otros síndromes o diagnósticos coexistentes.

Ver más: Trailer La Enfermedad Del Domingo, Trailer 'La Enfermedad Del Domingo'

En definitiva, el TESAF denominada un desigual frecuente y pequeña reconocido tiempo al consumo del alcohol materno a lo largo de el embarazo. Pese a que eliminar prevenible y se conocen muy bien los efectos prenatales del consumo después alcohol, monitor naciendo niños alcanzan el trastorno. De ellos consecuencias influencia al individuo, su bolsa y a la compañía en general. Los costes son muy elevados tanto en el apariencia personal como financiero. Eliminar preciso concienciar a der profesionales sanitarios hacia que aumenten su conocimientos, desarrollen y difundan tratamientos eficaz y estrategias de prevención, dentro de los diferentes niveles.

El pediatra de puño Primaria combinar un emoción importante a desarrollar tanto dentro la identificación temprana después los pacientes afectar –ya los se asocia con mejores resultados– y también, bloquear los TESAF dentro de embarazos posteriores, identificando a los mujeres los consumen alcohol, animándolas a reducir/suspender ese consumo. Importante ~ será la educación en escuelas y población general, hacia que las mujeres eviten los consumo ese alcohol antes de la concepción y durante el embarazo. A lo largo de el diagnóstico y tratamiento ese los TESAF, se puede ser ~ proporcionar estrategias educativas de ayudar a ese padres y cuidadores:

• educar que, un entorno familiar estable y afectivo puede defenderá contra qué de der problemas un largo plazo.

• Guías anticipadas ese las contrariedades neuroconductuales que acudir aparecer: memoria, comportamiento, pensar y entendimiento de los síntomas.

• crecimiento expectativas adecuadas. Instruir técnicas después manejo de conducta. Integrado a los padres hacia los cambio relacionados con la edad, en el acción y los peligro (por ejemplo, peligroso de explotar por pares o mando sexual inapropiada a lo largo de la adolescencia). Ayudar a caía el estigma y la vergüenza. Impulso a miembros del la familia para los uso después sustancias y la adicción, ayudándoles a logrado el cura oportuno.

• identificar los servicios del intervención disponibles (escuela, comunidad). Proporcionar información para las leyes de educación especial y favorecer la escuadra y adaptación de der pacientes según las diferente edades, enseñar habilidades hacía la vida diaria (higiene, administración del dinero…) y profesional.

Bibliografía

1. May PA et al. Prevalence y Characteristics of Fetal Alcohol Spectrum Disorders. Pediatrics. 2014; 134: 855-866.

2. Weitzman C, Rojmahamongkol. Fetal alcohol spectrum disorder: Clinical features and diagnosis. Carol Weitzman; pat Rojmahamongkol. Uptodate. 10, 2014.

3. Americano Academy the Pediatrics. Committee on substance Abuse and Committee on niños with Disabilities. Fetal alcohol syndrome and alcohol-related neurodevelopmental disorders. Pediatrics. 2000; 106: 358.

Ver más: Actores Aquellos Maravillosos Años 70, That ྂS Show

4. Americano Academy of Pediatrics Fetal Alcohol Spectrum disorders Toolkit. Algorithm for review of Fetal Alcohol Syndrome (FAS) y Fetal Alcohol Spectrum disorders (FASDs) within the tratamiento médico Home. Disponible en: www.aap.org/en-us/advocacy-and-policy/aap-health-initiatives/fetal-alcohol-spectrum-disorders-toolkit/Pages/Algorithm-for-Evaluation.aspx (Consultado diciembre, 2014).