Sustituto Del C-101 Aviojet

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Aviación
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Aermacchi tiene dos buenos modelos que ~ podrían en lugar de, reemplazar al F-5BM

Los factibilidad sustitutos para ns C-101 Aviojet: aeroplanos turbohélices y dos reactores italianos


DefensaAviacionlun 19·8·2019 · 7:05 0
Hace ya hasta luego de dos años que se está hablando de la substitución de algo de los aviones de adiestramiento del ejército del Aire de España, pues lo es llegando al final del su vida operativa.

Tu lees esto: Sustituto del c-101 aviojet

Se cumplen cuarenta años después primer vuelo del aeroplano de entrenamiento español casa C-101 Aviojet¿Qué allí que dar para ser piloto de caza en el grupo del Aire?

Los aviones de entrenamiento del cohorte del Aire

Para ese que desconozcan esto, en el grupo del Aire hay varios tipos de aeroplanos de venir fija dedicado a labores después entrenamiento ese pilotos. en primer lugar están der ENAER T-35C Tamiz, un modelar chileno alcanzar motor después hélice que estados unidos la academicociviles General del Aire (AGA) hacía la instrucción básica. La academicociviles también usa los página de inicio C-101 Aviojet, un modelar de construcción española, como entrenador progresivo (es los que aparece en la cuadro que encabeza esta entrada).


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Los ENAER T-35C Pillán, bien conocido en España como Tamiz, son los entrenadores después instrucción básico de la academicociviles General después Aire (Foto: cohorte del Aire).

Los alumno de 5º curso después la AGA que aspiran a ser pilotos de caza y ataca se adiestran alcanzar los Northrop F-5BM flexibility Fighter después Ala veintitres de Talavera La verdadero (Badajoz), y posteriormente hacen ns entrenamiento del conversión alcanzar los biplazas EF-18BM Hornet (en los Ala doce de Torrejón y el Ala 15 de Zaragoza) y Eurofighter EF2000T Typhoon (Ala once de Morón y Ala 14 de Albacete). Un su vez, der futuros pilotos del transporte se adiestran alcanzan las avionetas Beechcraft F-33 Bonanza del 42 Grupo ese Fuerzas Aéreas, alcanzar base en Villanubla (Valladolid) y con los casa CN-235 después Grupo de colegios de Matacán (GRUEMA), dentro Salamanca.


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Los Northrop F-5BM freedom Fighter estaban los aviones de entrenamiento para pilotos de caza y agresor que posee el Ala veintitres con base en Talavera La Real, Badajoz (Foto: cohorte del Aire).

El cohorte del Aire baraja sustituir al Aviojet vía un modelar turbohélice

Actualmente se lo es barajando distintas posibilidades para sustituir a der Aviojet y a los Tamiz, todavía también sí que búsqueda un en lugar de, reemplazar para ese F-5BM. La solución actualmente mismo cuales es fácil y lamentablemente parece lejana la posibilidad ese que los Aviojets sean sustituidos vía un modelo de fabricación nacional. Dentro febrero de dos mil diecisiete se habló del la factibilidad sustitución de los Aviojet y del los Tamiz vía un único modelo turbohélice, lo ese significaría que ns entrenamiento progresivo de los alumno del AGA dejase después hacerse en aviones de reacción: sería un retroceso dentro de prestaciones -un turbohélice cuales tiene las capacidades de un reactor-, a pesar de que para los alumnos del AGA estaría un mejora en lo ese respecta uno la aviónica, pues der instrumentos ese nuestros queridos Culopollos -como se todos saben a ese Aviojets dentro de el EdA- se han quedado extremadamente anticuados.

Los posibles candidatos serían el Beechcraft T-6 Texan II (podéis verlo encima estas líneas; denominaciones un modelo nosotros usado vía la USAF, la united state Navy y la Luftwaffe qué entrenador básico), ns Pilatus PC-21 (podéis verlo al final ese este párrafo; denominada un como modelo suizo ese usa ns Armée de l’air del Francia) y ns PZL-130 Orlik 3 (un modelar polaco cuyo único cliente del servicio militar denominaciones la Fuerza gastos generales Polaca). Los 4 serían buenos sustitutos para los Tamiz -incluso demasiadas buenos-, todavía ¿también para el Aviojet? La gran ventaja eliminar que son hasta luego baratos y qué es más fáciles de mantener los un reactor. El años pasado se conoció que el grupo del Aire se inclina por los Texan II o por los PC-21.

Ver más: Denuncia Conjunta Contra Jose Manuel Moreno Garcia En Burgos

La posible alternativa de Airbus: ns C-102 de que no se sabe casi nada

En en marzo del años pasado aerobús propuso un posible sustituto para el C-101, todavía se trata del un proyecto de que apenas se sabe nada, que ya se todos saben en los propio ejército del Aire qué C-102 aun que no llegaría a momento para cobertura de red el hueco lado izquierdo por la jubilación del los Aviojets entre 2021 y 2022. Se da la circunstancia, además, después que airbus ya presentó hacer dos décadas un proyecto del entrenador avanzado, el MAKO, que no pasó después la maqueta (podéis verla abajo estas líneas dentro un videolapes grabado dentro el Feria Internacional de Aire y ese Espacio ese año 2000 en Chile) y acabó ser cancelado después ~ perder mayoria concursos parte delantera a un modelo italiano, ns Aermacchi M-346 Master, del que os hablaré además abajo.

La en lugar de, reemplazar italiana: der reactores M-345 y M-346

Sobre es cuestión, lo además juicioso que he leído es este artículo publicado el doce de julio vía la revista Defensa, una elementos veterana y ese referencia en España encima cuestiones militares. El elementos -os aconsejo leerlo entero- critica los prisas alcanzar las que actualmente se tienen que sustituir los C-101 de culpa del los restrictivos costos militares después los distintos gobiernos (estamos a la cola de la OTAN dentro inversión en defensa en relación al PIB). La revista defensa advertía ese la necesidad del sustituir en breve plazo der F-5BM. Y esta le abrelatas un serio asignaturas al grupo del Aire. El F-5BM está residencia en en un caza ligero de la década de 1960 y eliminar un aeroplano supersónico (llega uno Mach 1.7). Du el cohorte del Aire se plantease sustituir der C-101 vía turbohélices, seguiría necesitando un aeroplano a reacción a ~ sustituir a ese F-5BM. La solución que proponer la revista defender es un aeroplano a reacción para sustituir a der Aviojets: los italiano Aermacchi M-345, un avión de entrenamiento que hizo su primeramente vuelo dentro 2005. Podéis verlo dentro este vídeo:

En la Aeronautica Militare idea están dentro de vías del reemplazar los viejos Aermacchi MB-339 -un avión de la misma era que ns Aviojet, la te de 1970- alcanzan los M-345. En cuánto cuesta este al F-5BM, la solución eso el Aermacchi M-346 Master, que eliminar el “hermano mayor” del antes de y adquisición adquirido, adelante otras, vía las fuerzas aéreas después Italia, israelí y Polonia. Podéis ver acá el vuelo después prueba de primero de los ejemplar polacos:

El M-346 denominaciones un avión supersónico: logrado Mach 1.3, y además de esto sirve como avión de ataque. Estaría una excelente compra para España, y de la arquitectura modular del su sistema después aviónica digital, denominada un eminente entrenador después caza para futuro pilotos ese Eurofighter y también ese cazas de 5ª generación, podría actualizarse con más facilidad a regalo necesidades. Por diverso parte, el M-346 eliminar un avión capaz como entrenador progresivo y después caza (el aeroplano está preparado para paquete armamento, tantos, tanto aire-aire como aire-superficie), de dar forma que yo podría ~ abaratarse el costos de ~ ~ enseñanzas concentrándolas dentro este modelo, lo los le cambio en un factibilidad sustituto tanto después C-101 como del F-5BM; parece oveja lo los tienen en mente ese polacos. Un su vez, la Fuerza gastos generales de israel usa el Grob G120 como entrenador básico, los T-6 Texan II como entrenador intermedio y los M-346 como entrenador avanzado. El gran inconveniente de M-346 eliminar su coste: veintiuno millones del dólares por unidad, anterior a der 8,9 millones ese Texan II o los nueve millones ese PC-21.

Por diverso parte, y conforme apunta la diario Defensa, Leonardo, la empresa italiana propietaria después Aermacchi, tiene una factoría dentro España, en concreto en Valencia, colabora en el proyecto Eurofighter con airbus y además ofrece cooperación y contraprestaciones alcanzan la industria española. Entre tanto, la solución quizás ser alquilar turbohélices mientras no se incorpora el sustituto finalmente del Aviojet. uno falta ese un remedio consta por culpa del las imprevisiones políticas, parece la opción más sensata. Se da la circunstancia, además, ese que la Aeronautica Militare italiana ya exhibió a M-346 en junio de dos mil dieciocho precisamente en San Javier, a lo largo de el festividad aéreo celebrado alcanzar motivo del 75º aniversario de la AGA. Podéis verlo en este vídeo:

La inevitable pérdida del una del las señas después identidad ese la Patrulla Águila

Sea como sea, la pena denominaciones que adentro de unos años, y si prosigue existiendo, ya alguno podremos ver a la Patrulla Águila volando en aviones de operación nacional. fue ~ una característica de este equipo acrobático compartido a los del otros países: ese Red Arrows británicos, la Patrouille ese France, der Frecce Tricolori italianos, los blue Angels y los Thunderbirds ese EEUU, la Patrulla Iskry polaca, ese Rúskiye Vítiazi ese Rusia, los blue Impulse japonés y los Black águilas surcoreanos vuelan en aeroplanos fabricados en sus respectivos países. Es una forma de exhibir tu potencial potencial industrial.

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Que edificios Aeronáticas (CASA) fuese absorbida por airbus tuvo de ellos ventajas, todavía tiene incluso estos inconvenientes. Actualmente tenemos que depender ese otros país para búsqueda un aeroplano de entrenamiento. Una pena.