Vida de san juan de la cruz

San Juan del la superar

*
religión carmelita reformador y fundadoras Místico, poeta y beato Doctor ese la Iglesia y patrono ese los poetas

Biografía

Juan del Yepes Álvarez nació dentro de Fontiveros, Ávila, en 1542. Su padres procedía después una bolsa hidalga empobrecida y su madre parece ese tenía antepasado judeo-conversa o morisca. La muerte después su padre cuándo Juan era un bebés de unos 8 años, agravó la situación económica ese la familia que yo voy a extremos de absolutamente miseria. La desnutrición que juan sufrió durante estos año explicaría su pequeña altura y su fragilidad física. Muchas gracias a la generosidad de dos mercaderes el podria cursas estudios en el colegio jesuita del Medina del Campo, habido que trabaja al mismo tiempo qué asistente dentro de el Hospital de la Concepción.

La vocación religiosa estoy usando a Juan de Yepes, uno los veintiuno años de edad, ns ingresar en los Carmelitas del Medina, alcanzar el nombre del Juan después Santo Matía. Este decisión significaba rechazar otras alternativas ese vida religión que hubieran sido más beneficiosas económicamente y socialmente, como convertirse dentro de capellán de hospital, o sigue adelante entre ese jesuitas. Su tendencia a la soledad y su declive contemplativa le llevarona seleccione la Orden de Carmelo vía su dimensión eremítica.

Tu lees esto: Vida de san juan de la cruz

Como fraile ya profeso, apoyo a la universidad de Salamanca donde completó los tres cursos preceptivos para los título ese bachiller en Artes, a lo largo de los años 1564-1567. Dentro esta urbe conoció, en 1567, a santa Teresa del Jesús, alcanzan quien acordado fundar dual nuevas órdenes después carmelitas. Su pedido reformada después carmelitas descalzos tropezó alcanzan la mente abierta hostilidad del los carmelitas calzados, pese a lo como logró desempeñar varios cargos. Después enseñar dentro un escuelas de novicios después Mancera, creó el escuelas de Alcalá del Henares. Más adelante se él estaba en en el confesor del monasterio del santa Teresa.

En 1577 prosperaron los intrigas ese los carmelitas calzados y era encarcelado dentro un convento del Toledo a lo largo de ocho meses. Tras fugarse, procuró refugio dentro de Almodóvar. Pasó los resto después su vida dentro Andalucía, dónde llegó a cantidad vicario provincial. En mil quinientos noventa y uno volvió a otoño en desgracia y es decir depuesto ese todos sus tarifa religiosos, de lo ese se planteó migratorias a América, proyecta que frustró su prematura muerte. Canonizado dentro de 1726, es decir proclamado Doctor del la Iglesia dentro 1926.

Aunque parece que alguna se ahorrar ningún retrato realizado a lo largo de su vida, sí señor poseemos algunas descripciones ese personas que lo conocieron bien. Así, ns Padre Eliseo del los Mártires. Los vivió alcanzan él dentro de el escuelas de Baeza, dijo:"Fue hombre después mediano cuerpo, de rostro grave y venerable, algunos moreno y de bien fisonomía; su transacción y conversación, apacible, muy espiritual y provechoso para der que le oían y comunicaban. Y en esto fue tan singular y proticuo, que der que le trataban, masculino y mujeres, salían espiritualizados, devotos y aficionados a la virtud."

Por su parte, papa noel Teresa lo definió alcanzar estas palabras: "Aunque eliminar chico, entiendo es amplio en der ojos de Dios. Alguno nay fraile que alguno diga está bien de él, causado ha estado su vida ese gran penitencia . Mucho me ha dibujos animados el espíritu que el Señor le ha dado y la virtud. Combinación harta oración y buen entendimiento".

Obra

Aunque der versos que del él se preservan son escasos y alguno fueron publicados asciende después ese su muerte, se le considera como uno ese los mayores poetas españoles del la era y como el altamente exponente después la poesía mística. Noche oscura, Cántico espiritual y Llama de amor viva ellos eran sus tres jugar poéticas capitales, a las cuales correspondencia varias obras en prosa que apellido sirven ese corolario explicativo, dado el hermetismo simbólico después su poesía: Subida al montaña Carmelo, Noche oscura después alma, Llama de mente viva (las tres reunidas dentro de el intervalo Obras espirituales ese encaminan ns un espíritu a la unificación perfecta alcanzan Dios) y Cántico espiritual.

Ver más: Grupo Ingles De Los 90 - Pop En Ingles De Los 70 80 Y 90 : Duos Y Grupos

Su poesía expresa sus estados místicos por medio de metáforas e imágenes en ocasiones incomprensibles. Hacia facilitar el entendimiento ese sus versos, añade comentarios en prosa y por él se le ha respetable uno ese los principalmente teóricos del misticismo. Dentro sus poemas búsqueda la reconciliación después los hombres alcanzan Dios. Para dame este paso aboga por los distanciamiento de las cosas banales. Los misticismo del San Juan ese la superar cuando alcanza su máxima intelectualidad recurre a cuadro de grande sensualidad asciende rozar los erotismo. Se puede ver ns uso del recursos privado del amor profano, qué las figuras después amante y ese la amada, para simbolizar y representar ns sentimiento místico del mente divino. La riqueza lingüística y la variedad después su léxico ellos eran otra después las peculiaridades que caracterizan sus escritos. Algo autores han excelente la pertinente ejerce para él la bíblicos y Garcilaso después la Vega.

*
Además de su sitio de construcción literaria, denominaciones importante reconocer su herencia pictórico. Se trata ese un dibujo de pequeñas dimensiones, completo a lápiz dentro un momento después misticismo. Parece que lo pintó Juan del la la cruz durante su estancia dentro de Ávila, existencia vicario y confesor de monasterio ese la Encarnación, entre der años 1572 y 1577, donde todavía hoy se conserva. Coincide entonces alcanzar su primera producción poética. La originalidad del dibujo reside en su perspectiva oblicua, los rompe los cánones después la estética y altera los proporciones dentro la figura de Jesús.

Ver más: Las Penas Con Pan - “Los Duelos Con Pan, Son Menos” O “, Son Menos”

Se trata, efectivamente, después un dibujo único y genial los representa la imagen de Cristo muerto en la cruz, dentro el instantes mismo de abastecer su espíritu; de ahí su evidente patetismo, esta impresión sobrecogedora después sus miembros debilitados; la 1 factor abatida acerca el pecho, lo que hace que los rostro apenas sea visible; la cintura, estrechísima, y las piernas encogidas por los peso del físico que ya no pueden sostener. Y todo ello visto son de un punto de mira que es situado dentro de el esquina superior derecho, lo que creación una fotografias única, verdaderamente insólita. La originalidad y la efectivo expresiva del este dibujo llamaron la atención del pintor salvador Dalí, ese realizó laa recreación del mismo dentro su cuadro conocido como El Cristo ese san Juan de la Cruz.

La totalidad ese su obra, en versiones escritas y sonoras, se puede consulta en los portal ese la biblioteca Virtual Miguel ese Cervantes, que incluso incluye numerosos elementos de interés

Referencias: http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/sjuandelacruz/ no http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juan_delacruz.htm no http://carmelnet.org/chas/santos/juan.htm