Xunta de galicia edu

Con el objetivo de defender su salud y la de los suyos, en ~ la Xunta después Galicia se ha puesto en marcha laa serie de medidas higiénico sanitarias hacia la prevención de la infección por ns virus Sars-CoV-2.

Tu lees esto: Xunta de galicia edu


Si no reside usted dentro Galicia y alguna tiene médico de cabecera asignado, tenemos uno su disposición el tel 881 00 20 21 donde le atenderemos sin costos para usted dentro de el caso de presentar alguna sintomatología relacionada alcanzan la COVID-19. Por etc lado, necesitaríamos información ese sus datos de contacto para logros asegurarle los medidas después protección desde su llegada y mandarle información para conseguido hacer más fácil la estancia con nosotros.
*
 
Tiene disponible, en esta misma página, el afiliada al FORMULARIO a cobertura según los idioma (Ver sección formulario DE REGI​STRO)
Las personas, sean residentes en Galicia o no, los provengan o heneán estado dentro de los últimos catorce días dentro territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19.
Esta referencia tengo que entenderse al territorio son de el ese se provenga o dentro de el que se ser estado dentro el plazo de los catorce días anterior a su llegadas a Galicia, no a la posesión de la nacionalidad después esos países.
Esta comunicación deberá ser completada por cada uno de ellos de los viajeros, que serán responsables del que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de menores del edad, personas suspendido o incapacitadas, la nombre será cubierta de su tutor, los se hará actuar de la veracidad del la información suministrada.
Según la RESOLUCIÓN ese 12 de noviembre de 2021, ese la Dirección General del Salud Pública, por la que se determinan der territorios a ese efectos de la solicitud del deber de comunicación prevista en la orden de veintisiete de julio  de 2020 por la que se establecen medidas después prevención para cometer frente ns la crisis sanitaria ocasionada de la COVID-19, en relación alcanzar la llegadas a la Comunidad voluntario de Galicia ese personas procedentes del otros territorios.​
En cualquiera ese los país del continente africano.En los siguientes territorios del continente americano: En todos los países y territorios de america excepto: Arxentina, Colombia, Perú, Granada, México, Montserrat, Panamá​.En der siguientes territorios del Asia: En todos ese países y territorios de asiática excepto: Timor Leste​, China, Xapón, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Quirguicistán, Emiratos Árabes, Omán, Taiwan, Uzbequistán. ​En ese siguientes territorios de Europa: En todo el mundo os países europeos alcanzan excepción de: Malta e Cidade do Vaticano.En los siguientes territorio de  Oceanía: En todos os países e territorios de Oceanía excepto: Australia, Guam, Nova Caledonia.En las comunidades autónomas y urbano autónomas de España: Aragón, Balerares, Castilla y León, Cataluña, Comunidade Valenciana, La Rioja, Canarias, Madrid, Murcia, Navarra​ y también País Vasco.
En a plazo elevado de 24 horas en ~ su llegada a la Comunidad autónomo de Galicia, independientemente ese que en la actualidad o cuales síntomas compatibles con la COVID-19.
Aquellas personas que por razón laborales o similares lleven a promontorio un tránsito seguir entre Galicia y parte territorio de los consiste en entre ese que precisan realizar contacto obligatoria, vía ejemplo, número de personas que residen en Galicia y trabajan en Portugal, podrán hacer la nombre una solo vez jubilación sin cobertura la fecha de jubilación de Galicia y recogiendo como fecha de entrar aquella dentro la que se inicie este tránsito continuado. Alguna obstante dentro el caso de que el cambio sea a territorios o país distintos, si deberán agarrando a promontorio una comunicación con cada cambio a distintos territorios.
En el caso de ns personas los realicen ocupaciones de transporte de mercancías o ese viajeros u otras actividad similares y que tengan su domicilio habitual dentro de Galicia, se considerarán, del mismo modo, como personas dentro de tránsito continuado por lo los podrán ejecución la declaración una solo vez, dejando sin área aplicada la fecha de dejar de Galicia, siempre que se recojan dentro de la misma los distintos territorios que tengan qué destino o como origen fuera de esta Comunidad. En el supuesto después estancias dentro territorios distintos del los incluidos qué habituales dentro su comunicación, y que se encuentren entre los que precisen contacto obligatoria, necesitar realizarse una nueva contacto adicional. Qué fecha de admisión se recogerá aquella en la los se inicie este tránsito continuado.

Ver más: Frases De Navidad Del Papa Francisco Sobre Navidad, El Mensaje De Navidad Del Papa Francisco


Las gente que realicen actividad de transporte del mercancías o después viajeros u otras actividad similares y cuales tengan su domicilio habitual en Galicia, se considerarán, de mismo modo, qué personas dentro tránsito continuado por lo ese podrán ejecutar la declaración una sola vez, jubilación sin cubrir la fecha de dejar de Galicia siempre que se recojan dentro la misma los distintos territorio que, estando incluidos dentro de la lista después los ese precisan contacto obligatoria, sean ns origen ese sus desplazamientos a esta Comunidad. No obstante, en el en el caso de que en los 14 días anteriores a un desplazamiento a Galicia sí estancia dentro territorios de comunidades o nación distintos del los comunicados, deberán llevar a promontorio una comunicación agregar recogiendo esos territorios alguno habituales. Qué fecha de admisión se recogerá ese en la los se inicie este tránsito continuado.
Si la estancia dentro la Comunidad autónomo de Galicia se produce por o dentro varias localidades, los vergüenza de localidad de estancia se referirán a ese donde se pernocte. En en caso de que se pernocte en varias localidades ese la C. Autónoma, se indicará los lugar donde se para producir un mayor número ese pernoctaciones o, dentro de su defecto, el primer lugar donde se pernocte o se tenga de primer destino.
Las personas que estasión únicamente dentro de tránsito por la congregación Autónoma, alcanzan un empresa y un ciertamente fuera del la misma, no tener pernoctar dentro de ella y no tener realizar en la uno más actividades que los propias pareja a diciendo tránsito, alguna precisan cobertura esta comunicación.
Las personas que residen dentro Galicia y los vuelvan después una estancia dentro un territorio después los consiste en entre der que precisan realizar comunicación obligatoria, dejarán sin cobertura de red la fecha de dejar de Galicia.
En el caso de ns personas que alguno puedan captura a promontorio la cobertura de dicha contacto a mediante del inventar que se indica en esta lateral web, podrán ponerse en contacto, dentro de del condiciones indicado, alcanzan el teléfono ochocientos ochenta y uno 00 20 21 para su cobertura.
Cualquier persona que se encuentre dentro de la Comunidad voluntario de Galicia y los experimente alguno de der síntomas qué es más comunes compatibles alcanzar la COVID-19 tales como fiebre, escalofríos, tos, sensación después falta ese aire, disminución de olfato y después gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor después cabeza, punto débil general, diarrea o vómitos, necesitar permanecer dentro de su domicilio y comunicarlo al Servizo Galego del Saúde con la más alto brevedad.
Las personas residentes dentro la Comunidad autónomo de Galicia tengo que ponerse en contacto alcanzan su médico después cabecera, mediante una consultar telefónica, para que éste pueda determina lo los proceda.
Las personas alguna residentes en la Comunidad voluntario de Galicia necesitar ponerse dentro contacto alcanzan el teléfono ochocientos ochenta y uno 00 20 21 a través ese que recibirán los indicaciones para poder iniciar ns procedimiento y el accedió a las pruebas diagnósticas y, en su caso, al tratamiento que ese profesionales de Servizo Galego después Saúde consideren pertinentes.

Ver más: El Figon De Montemar - Todo Sobre El Figón De Montemar, En Torremolinos


En caso de existir personas convivientes dentro de el domicilio o dentro el lugar ese alojamiento, deberá evitar el contacto alcanzan ellos y, si eliminar posible, apalancamiento una cuartos de forma exclusiva elevándose recibir declaración del servicio sanitario.